Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
Logo

IN417Y - AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS SECTORES INDUSTRIA Y SERVICIOS

Ayudas para Ahorro y eficiencia energética
INSTITUTO ENERXÉTICO DE GALICIA GALICIA 15-10-2021

Proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas del sector industria y servicios.

Objeto

Realización de actuaciones de ahorro y eficiencia energética en las empresas del sector industria y servicios.

Beneficiarios

A# Empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos,  incluidas en el sector servicios o en la industria.
Se considera sector servicios a las actividades incluidas en las secciones: G, H, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, S, T o U del CNAE 2009. Dentro del sector industria serán subvencionables los CNAE 2009 07 a 39, excluidas 10.2 y 12.
 
B# Empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de estos contratos de servicios sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía.

Actividades financiadas

Proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Conceptos de gastos

Inversión adicional necesaria para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética:
  1# Inversiones en relevo o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía del proceso productivo del sector industrial, así como de los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible. El ahorro energético mínimo requerido para ser subvencionable deberá ser de un 5% respecto del consumo inicial.
  2# Renovación o mejora de equipamientos de instalaciones existentes de producción de calor y frío destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, por otras de alta eficiencia energética, seleccionados con base a un mayor rendimiento energético. El ahorro energético mínimo requerido para ser subvencionable deberá ser de un 20% respecto del consumo inicial.
  3# Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación existentes que lleven asociada una reducción anual de, al menos, un 40% respecto al consumo inicial en iluminación, garantizando un confort lumínico adecuado a la tarea que se va a realizar.
  4# Inversiones en relevo o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía del sector servicios, así como de los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología, que implique un ahorro energético mínimo de un 20% respecto del consumo inicial.
   5# Medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía asociadas a las actuaciones de ahorro para las que se solicita ayuda e incluso la implantación de sistemas de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético.

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

PEQUEÑAS: 55%; MEDIANAS: 45%; GRANDES: 35%; MÁX 500.000EUR/proy y MÁX 2.000.000EUR/empresa.

Características

  • Fecha de publicación: 18-01-2021
  • Apertura de solicitudes: 20-01-2021
  • Cierre de solicitudes: 15-10-2021
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia NO competitiva
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 10.000.000,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria y servicios para el año 2021, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IN417Y)

Organismo financiador

INSTITUTO ENERXÉTICO DE GALICIA

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.