Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
Logo

IG107 - GALICIA EMPRENDE. CONVOCATORIA 2021

Ayudas para Emprendimiento
INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA GALICIA 22-02-2021

Creación o ampliación de Pequeñas Empresas por NUEVOS EMPRENDEDORES, o reemprendimiento de Autónomos.

Objeto

Estimular e impulsar la recuperación del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma, especialmente tras la negativa influencia socioeconómica de la crisis del coronavirus, de cara a fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego y favorecer la creación de empleo a través de la creación de empresas por parte de nuevos emprendedores.

Beneficiarios

Autónomos/as y Pequeñas Empresas que realicen una actividad económica y tengan menos de 42 meses de antigüedad de alta en la actividad en la fecha de la solicitud.
 
En caso de que la entidad que va a desarrollar el proyecto emprendedor no esté aún constituida, la solicitud de ayuda podrá presentarse a nombre de una Persona física.

Actividades financiadas

  • Creación o ampliación de pequeñas empresas gallegas o con un centro de trabajo en Galicia que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda no tengan más de 42 meses de antigüedad desde la fecha de inicio de su actividad (primera alta en IAE).
  • Reemprendimiento, entendiendo como tal, exclusivamente, los autónomos que hubiesen estado de baja continuada de toda actividad económica por cuenta propia durante un período igual o superior a 3 años; en estos casos, los 42 meses se contarán respecto de la primera alta en actividad económica por cuenta propia inmediatamente posterior a dicha baja.

Conceptos de gastos

A# INVERSIONES (BIENES NUEVOS) en:
   i. Obra civil para construcción, reforma o habilitación de instalaciones (MÁX según ANEXO IV).
   ii. Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interno, vehículos especiales de transporte externo, medios de protección del medio ambiente y otros bienes de equipo.
   iii. Otros activos fijos mobiliarios.
   iv. Activos intangibles: patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual y páginas web.
B# ADQUISICIÓN DE ACTIVOS A UN ESTABLECIMIENTO o BIENES DE SEGUNDA MANO.
C# PERSONAL DE NUEVA CONTRATACIÓN.
D# ALQUILER DE LOCALES.
E# CONTRATACIONES EXTERNAS DE SERVICIOS ESPECÍFICOS: software de pago por uso, diseño gráfico, identidad corporativa, servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial.
F# INFORME DE AUDITORÍA (MÁX 1.000EUR).

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

80% hasta 400.000EUR.

Características

  • Fecha de publicación: 08-01-2021
  • Apertura de solicitudes: 09-01-2021
  • Cierre de solicitudes: 22-02-2021
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 14.960.000,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para 2021 en régimen de concurrencia competitiva (Galicia emprende) (código de procedimiento IG406F)

Organismo financiador

INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.