Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
logo

IN848D - PLANES DE INNOVACIÓN (INNOVAPEME)

Ayudas para Innovaciones
AGENCIA GALLEGA DE INNOVACIÓN GALICIA 18-06-2020

Planes de Innovación que permitan el fortalecimiento en áreas relevantes para la sistematización e internacionalización de los procesos de innovación de la empresa.

Objeto

Financiar actividades integradas en Planes de Innovación que permitan el fortalecimiento en áreas relevantes para la sistematización e internacionalización de los procesos de innovación de la empresa, y estén alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

Beneficiarios

MICROEMPRESAS, PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS con la exclusión de:
  • Empresas que ya resultaran beneficiarias del programa InnovaPeme en las convocatorias del año 2017 y 2019;
  • Empresas con CNAE 61-Telecomunicación, 62-Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática y 63-Servicios de información.

Actividades financiadas

  A1. ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN destinadas a corregir deficiencias de mercado relacionadas con externalidades positivas (desbordamiento del conocimiento), deficiencias de coordinación y, en menor medida, información asimétrica.
 
   A2. INNOVACIÓN EN MATERIA DE PROCESOS: aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipamientos o programas informáticos).
 
   A3. INNOVACIÓN EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN: aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa.
 
NOTA: las 3 actividades son compatibles en el mismo Plan.

Conceptos de gastos

ACTIVIDADES INNOVACIÓN (A1):
   1.A. Activos inmateriales: obtención, validación y defensa de patentes, especificación EA0047 “Requisitos para la consideración como PYME innovadora”, EA0043 “Requisitos de la Joven Empresa Innovadora. JEI” y serie de Normas UNE 166000 dedicadas a apoyar la optimización de la “Gestión de la I+D+i”.
   1.B. Comisión de servicio de personal Altamente Cualificado (tit univ y 5 años experiencia) procedente de OI o Gran Empresa que trabaje en actividades de I+D+i: contrato, movilidad…
   1.C. Asesoramiento en materia de innovación: consultoría, asistencia y formación en los ámbitos de la transferencia de conocimientos, la adquisición, protección y explotación de activos inmateriales, el uso de normas y reglamentos que los incorporan.
   1.D. Servicios de apoyo en materia de innovación: bancos de datos, bibliotecas, investigación de mercados, laboratorios, etiquetado de calidad, ensayo y certificación, con el fin de desarrollar productos, procesos o servicios más eficaces.
 
ACTIVIDADES A2 y A3:
   2.A. Personal técnico propio (MÁX 50%xPRESUP) y/o de nueva contratación.  La imputación de las nuevas contrataciones debe ser 100%. Cuando la imputación del personal propio no sea del 100% deberán justificarse los motivos del porcentaje. Personal directivo/gerencial sólo en MICROEMPRESAS (MÁX dedicación horaria 30%).
   2.B. Equipamiento y material instrumental NUEVO: amortización. NO licencias de software general.
   2.C. Adquisición de licencias de Propiedad Industrial.
   2.D. Materiales, suministros y productos similares.
   2.E. Subcontrataciones (MÁX 50%xPRESUP)

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

50%; MÁX 100.000EUR

Características

  • Fecha de publicación: 19-02-2020
  • Apertura de solicitudes: 20-02-2020
  • Cierre de solicitudes: 18-06-2020
  • abierta
  • Hasta 13:00h.
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 2.700.000,00€

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 31 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la mejora de la capacidad de innovación de las empresas en Galicia, a través de la financiación de las actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento IN848D).

Organismo financiador

AGENCIA GALLEGA DE INNOVACIÓN

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.