Objeto
Mejorar los procesos de internacionalización de las PYMEs y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional.
Beneficiarios
PYMEs, Micropymes y Autónomos que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.
Actividades financiadas
Fase I. ASESORAMIENTO: análisis del posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.
Fase II. EJECUCIÓN: gastos incurridos durante la fase del desarrollo del Plan de Acción en Marketing Digital Internacional.
Conceptos de gastos
Fase I:
I.1. Asesoramiento a la PYME en marketing digital internacional por los técnicos especialistas camerales.
I.2. Informes de participación de las PYME.
Fase II:
II.1. Gastos derivados puesta en marcha Plan de acción:
- Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
- Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
- Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado.
- Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
- Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
- Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
- Creación y diseño de landing pages, microsites.
- Alta en directorios y / o market places.
- Compra de dominios.
- Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
- Traducciones.
Tipo e intensidad de las ayudas
- Subvención a fondo perdido
I.1. 100% hasta 2.700EUR; I.2. 100% hasta 600EUR.II.1. 70% hasta 2.800EUR.