Objeto
Mejorar los procesos de internacionalización de las PYMEs y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional.
Beneficiarios
PYMEs y Autónomos que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.
Actividades financiadas
Fase I. ASESORAMIENTO: analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado;
Fase II. EJECUCIÓN: gastos incurridos durante la fase del desarrollo del Plan de Acción en Marketing Digital Internacional.
Conceptos de gastos
Fase I:
I.1. Asesoramiento a la PYME en marketing digital internacional por los técnicos especialistas camerales.
I.2. Informes de participación de las PYME.
Fase II:
- Asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus actuaciones.
- Elaboración de página web, microsite, tienda online, App y otras plataformas tecnológicas a posicionar en mercados internacionales para promocionar a la empresa y/o sus productos/servicios.
- Diseño y creación de campañas de publicidad online (SEM) en Google AdWords y otros buscadores, así como contratación de publicidad online.
- Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces en el país objetivo (Amazon, Google Shopping …).
- Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
- Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado.
- Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
- Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
- Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto de Campañas.
- Creación y diseño de landing pages, microsites.
- Alta en directorios y / o market places.
- Compra de dominios.
- Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
- Traducciones.
Tipo e intensidad de las ayudas
- Subvención a fondo perdido
I. 100% hasta 2.700EUR;II. 70% hasta 2.800EUR.