Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
logo

PE205F - INVERSIONES PRODUCTIVAS, INCREMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS ACUÍCULAS

Ayudas para Inversiones
CONSELLERÍA DO MAR GALICIA 21-01-2021

Ayudas para inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura.

Objeto

Fomentar una una acuicultura competitiva, medioambientalmente sostenible, económicamente viable y socialmente responsable.

Beneficiarios

Empresas acuícolas: personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o agrupaciones o entidades sin personalidad jurídica, titulares de establecimientos que se dedican a la realización de actividades de acuicultura en cualquiera o en todas sus fases de explotación, cría, cultivo o reproducción, situados en las zonas terrestre, marítimo-terrestre o marítima, que tengan sus instalaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia.
 
Las ayudas correspondientes a la Modalidad C# únicamente están dirigidas a las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas o medianas empresas.

Actividades financiadas

Modalidad A# fomento de una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva.
 
Modalidad B# inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables.
 
Modalidad C# obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento.

Conceptos de gastos

Modalidad A#
Actuaciones del tipo:
   a) Inversiones productivas en la acuicultura.
   b) Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
   c) Modernizar los centros acuícolas.
   d) Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
   e) Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.
   f) Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias, incluidas el turismo de pesca deportiva, los servicios ambientales relacionados con la acuicultura o las actividades educativas sobre la acuicultura.
 
Modalidad B#
Inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables.
 
Modalidad C#
Asesoramiento para:
   a) Cubrir necesidades en materia de gestión para permitir a las explotaciones acuícolas cumplir con la normativa de la UE y la legislación nacional en materia de medio ambiente, así como los requisitos de ordenación del espacio marítimo.
   b) Evaluación de impacto ambiental a que se refieren la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y la Directiva 92/43/CEE.
   c) Cubrir necesidades en materia de gestión para permitir a las explotaciones acuícolas cumplir con la normativa de la Unión Europea y nacional sobre salud y bienestar de los animales acuáticos o sobre salud pública.
   d) Normas sobre salud y seguridad basadas en la normativa de la Unión Europea y nacional.
   e) Comercialización y estrategias empresariales.
 
El asesoramiento deberá ser prestados por organismos científicos o técnicos, así como por entidades que presten asesoramiento jurídico o económico, que cuenten con las competencias necesarias reconocidas.

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

Microempresas, pequeñas o medianas: 50%; Grandes empresas: 30%.

Características

  • Fecha de publicación: 21-12-2020
  • Apertura de solicitudes: 22-12-2020
  • Cierre de solicitudes: 21-01-2021
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 11.560.000,00€

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • ORDEN de 3 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se procede a su convocatoria para el año 2021, tramitado como expediente anticipado de gasto (código de procedimiento PE205F)

Organismo financiador

CONSELLERÍA DO MAR

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.