Objeto
Impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.
Beneficiarios
PYMEs y Autónomos que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE y pertenezcan a las demarcaciones de la Cámara.
NOTA: la concesión de las ayudas se realizará por sorteo notarial entre las solicitudes recibidas.
Actividades financiadas
Fase I. DIAGNÓSTICO ASISTIDO DE TIC.
Fase II.A. IMPLANTACIÓN - Plan Personalizado e Implantación de Soluciones TIC: incorporación de soluciones TIC pertenecientes a las tres líneas de actuación:
- Mejora de la competitividad: herramientas colaborativas, ERP, CRM, contabilidad, TPV, trazabilidad…
- Comercio Electrónico.
- Marketing Digital: página web, SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles…
Fase II.B. SEGUIMIENTO: seguimiento de la implantación.
Conceptos de gastos
Fase II.A:
II.1 Implantación de aplicaciones informáticas específicas y necesarias para el desarrollo de algún área de actividad.
II.2 Derechos de uso de soluciones en la nube: incluyendo tanto el alta como la adquisición de licencias de uso (MÁX 12 meses).
II.3 Hardware específico, excluyendo servidores y ordenadores. En caso de requerir ordenador portátil MÁX 1.000€ y tablet MÁX 300€.
II.4 Servicio de consultoría para:
- Analizar las necesidades de la empresa, funcionalidades requeridas, e integración con otros sistemas de información.
- Optimización de la inversión.
- Analizar las fuentes de información de la empresa, determinar los indicadores a medir y diseñar los informes a implementar.
- Elaboración del plan de marketing online y posterior seguimiento y análisis y monitorización de campañas.
- Análisis de las características de la empresa, definición de las necesidades de monitorización y elaboración de plan de vigilancia.
- Análisis del tipo de solución que se adapta más a las necesidades de la empresa, y diseño de la misma.
II.5 Servicios para la puesta en marcha y/o parametrización inicial del hardware y software, así como elaboración y desarrollo de los elementos necesarios propios de la solución.
II.6 Capacitación para el correcto uso de las soluciones implantadas.
II.7. Solución de conectividad en banda ancha (alta nueva), cuando sea estrictamente necesaria para el acceso a las soluciones SaaS implantadas (MÁX 12 meses).