Desarrollo de un videojuego en todo su proceso de creación, diseño y programación, comercialización, distribución y difusión, en su fase de prototipo.
Permitir el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego.
PYMEs y personas trabajadoras autónomas del sector de los videojuegos que cuenten con una oficina o sucursal permanente en la CCAA de Galicia o en un Estado miembro de la UE o que forme parte del acuerdo que establece el Área Económica Europea y que desarrollen su actividad habitual en Galicia, por lo menos durante 1 año previo a esta convocatoria.
Además deberán poseer los derechos de propiedad intelectual que permitan desarrollar correctamente el proyecto propuesto, así como las autorizaciones o permisos necesarios para poder crearlo y desarrollarlo, para el caso de que el proyecto en cuestión se basara en algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno a la persona solicitante.
Proyectos dirigidos al desarrollo de un videojuego en todo su proceso de creación, diseño y programación, comercialización, distribución y difusión, en su fase de prototipo.
Se entiende por prototipo a una primera versión funcional jugable de un videojuego, de contenido limitado con respecto a lo que sería el videojuego terminado, pero que permite evaluar las dinámicas del mismo y su calidad representativa para mostrar el producto final (demo vs. vertical slice).
Los proyectos podrán tener dos modalidades:
Modalidad A. Presupuesto mínimo >200.000€.
Modalidad B. Presupuesto mínimo de 40.000€ hasta 200.000€.
a) Personal o servicios profesionales asociados a la programación, artes gráficas, diseño del juego, diseño narrativo, creación de música, sonido y efectos, pruebas de validación y calidad, producción o traducción. Se considerarán subvencionables los gastos de personal que hayan suscrito un contrato específico, conforme a una categoría laboral asignada para la realización de la actividad subvencionada, así como los contratos de profesionales para la realización de tareas vinculadas al proyecto en los ámbitos anteriormente descritos.
b) Herramientas de hardware y software necesarios para el desarrollo del videojuego como compra de licencias o cánones si su característica es de bien consumible y su única utilidad el proyecto presentado.
c) Gastos derivados de la presentación del proyecto en eventos, ferias y encuentros profesionales del sector de los videojuegos, además de la inscripción, en su caso. El coste de alojamiento y manutención no podrá superar el importe de 150 euros/día.
Modalidad A. 25% hasta 100.000€;
Modalidad B. 75% hasta 50.000€.