Objeto
Puesta en marcha y la maduración tecnológica de proyectos en la modalidad Pre-Comercial que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores en el mercado o mejoren los ya existentes con aplicación directa en el ecosistema logístico-portuario u otros relacionados con éste, vinculados a los puertos de interés general o a los diferentes eslabones de la cadena logística.
Actividades financiadas
PROYECTO EN FASE PRE-COMERCIAL: conjunto de acciones necesarias para lograr un producto, servicio o proceso innovador aplicable a uno o más agentes de la comunidad logístico portuaria, que habiendo testado positivamente la prueba de concepto, el producto, servicio o proceso se encuentre en un nivel TRL 3, 4, 5 o 6, y pueda realizarse su validación en un entorno logístico-portuario. El resultado esperado es la validación positiva en un entorno real o la llegada al nivel TRL7 de madurez tecnológica.
Conceptos de gastos
A# PERSONAL: personal investigador, técnico y demás personal auxiliar.
B# INSTRUMENTAL Y MATERIAL INVENTARIABLE en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
C# INVESTIGACIÓN CONTRACTUAL, conocimientos técnicos, patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial y seguros, así como los costes de consultoría, auditoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
D# GASTOS GENERALES directamente derivados del proyecto.
E# INVERSIONES EN EQUIPOS.
F# OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN ADICIONALES, incluidos costes de alquileres, cánones, materiales, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
G# DESARROLLO TÉCNICO Y MATERIAL DE LOS PROTOTIPOS Y PILOTOS, así como los componentes tecnológicos asociados a éstos. Asimismo, aquellos relacionados con la actualización, el mantenimiento y la reparación de los prototipos o pilotos implantados en uno o más agentes de la comunidad logístico-portuaria.
H# TRIBUTOS cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente durante el periodo de ejecución. En ningún caso se considerarán subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.
I# COSTES INDIRECTOS, imputados de forma proporcional, en la parte que razonablemente corresponda de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidos.
La subcontratación está limitada al 70% del presupuesto.