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MR361A - ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS. CONVOCATORIA 2022

Ayudas para Inversiones
CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL GALICIA 31-01-2022

Ejecución de inversiones tangibles e intangibles en el sector vitivinícola.

Objeto

Ejecución de medidas de inversiones en el sector vitivinícola en Galicia establecidas en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

Beneficiarios

a) Empresas vitivinícolas que produzcan o comercialicen los productos contemplados en el anexo VII, parte II, del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, producidos en territorio español.

b) Organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas conforme al artículo 152 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

c) Asociaciones de 2 o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII, parte II, del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

d) Organizaciones interprofesionales.

Actividades financiadas

Inversiones tangibles o intangibles que contribuyan a alcanzar, al menos, uno de los objetivos estratégicos siguientes:

1# Fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario.

2# Fomentar la sostenibilidad integral de las industrias en sus ámbitos económico, social y medioambiental.

3# Fomentar los procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos.

4# Fomentar la certificación medioambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas.

5# Fomentar la producción ecológica.

6# Fomentar los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad.

7# Favorecer el incremento de la dimensión empresarial.

8# Favorecer la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor.

9# Fomentar las inversiones en comercialización.

10# Fomentar la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones.

11# Impulsar la introducción de las tecnologías digitales en las empresas (Industria conectada 4.0).

Conceptos de gastos

a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

b) Compra de nueva maquinaria y equipamientos.

c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de viabilidad. MÁX 8% del presupuesto de inversión.

d) Adquisición o desarrollo de soportes lógicos de ordenador y adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

PYMEs: 40%;
No PYMEs con menos de 750 empleados o con volumen de negocio inferior a 200.000.000€: 20%;
No PYMEs con 750 o más empleados o con volumen de negocio igual o superior a 200.000.000€: 10%.

Características

  • Fecha de publicación: 30-12-2021
  • Apertura de solicitudes: 31-12-2021
  • Cierre de solicitudes: 31-01-2022
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 2.712.000,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • ORDEN de 15 de diciembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para las inversiones relacionadas con la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas para el período 2019-2023, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), y se convocan para el ejercicio presupuestario de 2022 (código de procedimiento MR361A)

Organismo financiador

CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL

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