Actuaciones de información y promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada.
Inducir al consumidor a adquirir productos incluidos en el marco de programas de calidad diferenciada de los alimentos.
Agrupaciones que, bajo cualquier fórmula jurídica, reúnan a productores (entendidos como titulares de explotaciones agrarias o de instalaciones de transformación) que participen en un régimen de calidad.
Actuaciones de información y promoción que resalten las características o las ventajas específicas de los productos en cuestión, especialmente la calidad, los métodos de producción específicos o las estrictas normas aplicadas para garantizar el bienestar de los animales y el respeto del medio ambiente vinculadas al programa de calidad de que se trate.
Podrán incluir la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos.
A# Promoción: gastos relativos a la realización y ejecución de campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación y otras acciones de promoción, como misiones comerciales, misiones comerciales inversas, catas comentadas, degustaciones, presentaciones públicas o acciones publicitarias en los puntos de venta.
En las actuaciones realizadas, los productos alimenticios elaborados por los integrantes de la agrupación empleados en las campañas de promoción podrán ser considerados como parte de la aportación al gasto correspondiente al solicitante.
B# Ferias y exposiciones.
B.1# Participación en ferias y exposiciones del sector agrario y agroalimentario: gastos correspondientes a gastos de instalación del stand (alquiler de espacio y mobiliario, decoración, seguros, etc.), traslado de productos, actividades y material de promoción complementarios y gastos de contratación de un máximo de dos personas para la atención del estand o, en su caso, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de un máximo de dos personas por entidad solicitante. En el caso de acciones desarrolladas en el extranjero, una persona de atención al público que pueda actuar de intérprete.
B.2# Organización: organización de ferias y exposiciones relativas a productos incluidos en algún programa de calidad diferenciada de los alimentos.
C# Estudios y otras acciones de divulgación: estudios de mercado relacionados directamente con campañas de promoción y de evaluación del impacto de estas sobre los consumidores y sobre la comercialización de los productos incluidos en programas de calidad diferenciada de los alimentos.
Se podrá subvencionar también la organización de jornadas técnicas, seminarios y congresos que tengan por objetivo la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos a fin de llamar la atención de las personas consumidoras sobre sus características o ventajas específicas.
D# Prestación de servicios de coordinación y organización: MÁX 10% del coste de cada acción.
Podrán tener la consideración de subvencionables aquellos gastos anteriores a la solicitud que se hicieran en concepto de adelanto o reserva para la participación en una determinada feria o exposición, siempre que la participación efectiva sea objeto de ayuda y se produzca con posterioridad a la solicitud de esta.
70% hasta MÁX 400.000EUR/año para A#; MÁX 20.000EUR/acción en Galicia para B.1#; MÁX 27.000EUR/acción en España para B.1#; MÁX 40.000EUR/acción fuera España para B.1#; MÁX 40.000EUR/acción para B.2#; MÁX 18.000EUR/acción para C#.
En B.1# el gasto para el diseño y construcción del estand no será superior a 250€/m2 ocupado en el caso de ferias celebradas en España y de 550€/m2 en ferias celebradas en el resto del territorio de laUE.