Ficha de ayuda

Inicio / Buscar ayudas / Ficha de ayuda
Logo

IG272 - GALICIA EXPORTA DIGITAL 2021

Ayudas para Internacionalización
INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA GALICIA 30-06-2021

Desarrollo e implementación de un Plan de Internacionalización Digital.

Objeto

Desarrollo de Planes Empresariales de Internacionalización Digital repercuten en las posibilidades de negocio, posibilitando la presencia en mercados, facilitando el acceso a clientes, reduciendo los costes de transacción y publicidad, y permiten abrir canales comerciales nuevos, aportando así medios más eficaces para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.

Beneficiarios

PYMEs dadas de alta en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 01/01/2013.
En todo caso, la solicitud de alta en estos programas (IG192) deberá realizarse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
 
También podrán ser beneficiarias PYMEs dedicadas al comercio minorista, que no precisan estar dadas de alta en dicho programa de apoyo a la internacionalización.

Actividades financiadas

Desarrollo e implementación de un Plan de Internacionalización Digital.

Conceptos de gastos

A# CONSULTORÍA para:
   A1) Diagnóstico de potencial exportador digital (MÁX 3.000EUR).
   A2) Planes de internacionalización digital multicanal (MÁX 3.000EUR).
   A3) Planes de mercados electrónicos concretos (MÁX 5.000EUR).
   A4) Asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital (MÁX 5.000EUR).
 
B# SOFTWARE de:
   B1) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales multi-idioma (MÁX 6.000EUR).
   B2) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERPs) (MÁX 30.000EUR).
   B3) Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI´s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing on line (MÁX 30.000EUR).
   B4) Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento (MÁX 22.000EUR).
   B5) Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio on line. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores on line por parte de agencias (MÁX 6.000EUR).
   B6) Creación y adaptación de tiendas en línea (MÁX 6.000EUR).
 
C# OTROS GASTOS:
   C1) Creación y adaptación de catálogos on line para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B como B2C (MÁX 4.000EUR).
   C2) Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas, incluidos gastos de agencias (MÁX 10.000EUR).
   C3) Soluciones de software de pago por uso de las mencionadas en el apartado B# (MÁX 10.000EUR).

Tipo e intensidad de las ayudas

  • Subvención a fondo perdido

80% hasta 100.000EUR.

Características

  • Fecha de publicación: 26-01-2021
  • Apertura de solicitudes: 27-01-2021
  • Cierre de solicitudes: 30-06-2021
  • cerrada
  • Régimen de solicitudes:
  • Concurrencia NO competitiva
  • Participación en modalidad:
  • Individual
  • Presupuesto total: 6.000.000,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2020 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas (Galicia Exporta Digital 2021), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva (código de procedimiento IG401D)

Organismo financiador

INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

¿No encuentras la financiación que necesitas?

Contacta con nosotros y cuentanos cuál es tu proyecto.