Objeto
Desarrollo de Planes Empresariales de Internacionalización Digital repercuten en las posibilidades de negocio, posibilitando la presencia en mercados, facilitando el acceso a clientes, reduciendo los costes de transacción y publicidad, y permiten abrir canales comerciales nuevos, aportando así medios más eficaces para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.
Beneficiarios
PYMEs dadas de alta en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 01/01/2013.
En todo caso, la solicitud de alta en estos programas (IG192) deberá realizarse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
También podrán ser beneficiarias PYMEs dedicadas al comercio minorista, que no precisan estar dadas de alta en dicho programa de apoyo a la internacionalización.
Conceptos de gastos
A# CONSULTORÍA para:
A1) Diagnóstico de potencial exportador digital (MÁX 3.000EUR).
A2) Planes de internacionalización digital multicanal (MÁX 3.000EUR).
A3) Planes de mercados electrónicos concretos (MÁX 5.000EUR).
A4) Asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital (MÁX 5.000EUR).
B# SOFTWARE de:
B1) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales multi-idioma (MÁX 6.000EUR).
B2) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERPs) (MÁX 30.000EUR).
B3) Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI´s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing on line (MÁX 30.000EUR).
B4) Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento (MÁX 22.000EUR).
B5) Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio on line. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores on line por parte de agencias (MÁX 6.000EUR).
B6) Creación y adaptación de tiendas en línea (MÁX 6.000EUR).
C# OTROS GASTOS:
C1) Creación y adaptación de catálogos on line para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B como B2C (MÁX 4.000EUR).
C2) Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas, incluidos gastos de agencias (MÁX 10.000EUR).
C3) Soluciones de software de pago por uso de las mencionadas en el apartado B# (MÁX 10.000EUR).