Objeto
Impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.
Actividades financiadas
Fase I. ASESORAMIENTO – Diagnóstico Asistido de TIC: análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas.
Fase II. IMPLANTACIÓN - Plan Personalizado e Implantación de Soluciones TIC: incorporación de soluciones TIC pertenecientes a las tres líneas de actuación:
- Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM… con clara orientación a la nube (cloud computing).
- Comercio Electrónico.
- Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.
Conceptos de gastos
Fase I:
I.1. Diagnóstico Asistido de TIC por la Cámara.
Fase II:
II.1. Hardware específico, excluyendo servidores y ordenadores. Excepcionalmente, para beneficiarios con nivel de madurez “incipiente” se considerará un portátil (MÁX 1.000EUR). En el caso de requerir tablets MÁX 300EUR/tablet.
II.2. Servicios de consultoría:
- Análisis de las necesidades de la empresa, funcionalidades requeridas, e integración con otros sistemas de información.
- Optimización de la inversión.
- Analizar las fuentes de información de la empresa, determinar los indicadores a medir y diseñar los informes a implementar.
- Elaboración del plan de marketing online y posterior seguimiento y análisis y monitorización de campañas.
- Análisis de las características de la empresa, definición de las necesidades de monitorización y elaboración de plan de vigilancia.
- Análisis del tipo de solución que se adapta más a las necesidades de la empresa, y diseño de la misma.
II.3. Servicios de puesta en marcha y/o parametrización inicial del hardware y software, así como elaboración y desarrollo de los elementos necesarios propios de la solución.
II.4. Capacitación para el correcto uso de las soluciones implantadas.
II.5. Solución de conectividad en banda ancha para el acceso a las soluciones SaaS implantadas.
II.6. Seguimiento y acompañamiento de la implantación por la Cámara.