Objeto
Incentivar acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.
Beneficiarios
PYMEs (incluidos Autónomos) dadas de alta en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 01/01/2013.
En todo caso, la solicitud de alta en estos programas (IG192) deberá presentarse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
Actividades financiadas
A# Acciones de difusión:
A.1) Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios incluidos los digitales, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
A.2) Elaboración de material promocional para difusión en mercados extranjeros.
B# Acciones de promoción:
B.1) Participación en ferias u otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero.
B.2) Visitas, realizadas desde el extranjero, a la sede de la empresa en Galicia de clientes, importadores, distribuidores, medios de comunicación u otro tipo de prescriptores.
C# Acciones de prospección en mercados internacionales:
C.1) Agendas de reuniones.
C.2) Desarrollo de clientes en el extranjero: descubrir y aprender de los propios clientes, ofreciendo un producto que realmente necesiten.
C.3) Seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero para consolidación del negocio.
D# Acciones de operatividad de la internacionalización:
D.1) Gestión de acuerdos comerciales internacionales, certificaciones, homologaciones y registros de marcas y patentes de productos y servicios para el extranjero.
D.2) Seguros de crédito a la exportación.
Conceptos de gastos
A# Acciones de difusión:
A.1) Compra de espacios publicitarios e inserciones en medios de comunicación.
A.2) Diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión de material promocional para difusión en mercados extranjeros.
B# Acciones de promoción:
B.1) Participación en eventos:
- Viaje de 2 personas por empresa a la ciudad de celebración del evento: avión, tren y/o autobús, tasas y seguros de viaje.
- Alojamiento de 2 personas por empresa (en régimen de alojamiento y desayuno), con MÁX 5 pernoctas. En el caso de acciones en más de un país se añadirá un MÁX de 2 pernoctas más por país con MÁX total de 10 pernoctas.
- Alquiler de espacios y servicios relacionados con dicho alquiler; alquiler de stand; construcción, montaje y desplazamiento de stand; decoración de stand; alquiler de mobiliario; contratación de personal de apoyo como intérpretes, modelos o azafatas; envío de material promocional y muestras con su seguro correspondiente.
B.2) Visitas inversas a la sede:
- Viaje de 3 personas por acción: avión, tren y/o autobús, tasas y seguros de viaje.
- Alojamiento en Galicia de 3 personas por acción (en régimen de alojamiento y desayuno), con MÁX 5 pernoctas.
- Intérpretes durante la visita.
C# Acciones de prospección (MÁX 6.000EUR):
Consultoría para la realización de agendas, desarrollo de clientes en el extranjero y/o seguimiento de contactos iniciales. Estos servicios deben ser prestados por empresas dadas de alta en la base de datos de agentes comerciales mediadores en el exterior del IGAPE, u oficinas comerciales de España en el extranjero.
D# Acciones de operatividad:
D.1) Asistencia jurídica, técnica y servicios para la traducción de documentaciónos.
D.2) Pólizas de seguros de crédito a la exportación.
Tipo e intensidad de las ayudas
- Subvención a fondo perdido
70% hasta 91.000EUR