Ficha de axuda

Inicio / Buscar axudas / Ficha de axuda
Logo

INT-eCOMM - PROGRAMA INT-ECOMM 2021

Axudas para Internacionalización
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA A Coruña 16-12-2021

Planes de apoyo a la internacionalización a través del comercio electrónico.

Obxecto

Apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo mediante de una estrategia de e-commerce, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización, fomentando sus ventas internacionales.

Beneficiarios

PYMEs y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, que se encuentren dadas de alta en la sección 1 del IAE.

Actividades financiadas

Fase I: Asesoramiento personalizado a la PYME: diseño de una estrategia y un Plan de Acción de e-commerce en un mercado exterior concreto;

Fase II: Implantación: implementar medidas para el desarrollo de su estrategia de e-commerce internacional proceso de internacionalización.

Conceptos de gastos

Servicios de consultoría y asesoramiento:

  • Asesoramiento especializado en estrategias de e-commerce internacional y sus actuaciones de ejecución.

Software especializado: 

  • Software especializado en inteligencia competitiva (análisis de mercado y de los competidores de la empresa) tanto para el análisis del estado del nivel de madurez digital de las webs de los competidores como de su presencia en los principales marketplaces

Desarrollo de software específico:

  • Elaboración de tienda online, App y otras plataformas tecnológicas para desarrollar estrategias de comercio electrónico en mercados internacionales, para la venta de los productos/servicios de la empresa;
  • Adquisición de licencias temporales de soluciones software cuando sean necesarias para el desarrollo de las actuaciones del apartado anterior;
  • Servicios de parametrización y carga inicial de datos;
  • Integración con sistemas internos (ERP, CRM) y sistemas externos (marketplaces / plataformas);
  • Adquisición de licencias temporales de soluciones software cuando sean necesarias para el desarrollo de las actuaciones del apartado anterior;
  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de las aplicaciones que hayan sido necesario desarrollar, adquirir o usar para el desarrollo del plan de e-commerce en el mercado exterior objetivo.

Alta y gestión de cuentas en marketplaces y otras plataformas:

  • Alta y gastos de mantenimiento de la empresa y sus productos en marketplaces (plataformas intermediarias entre compradores y vendedores como, por ejemplo, Amazon, Ebay, Aliexpress (B2C), Alibaba.com (B2B) … y otras plataformas como comparadores de precios;
  • Apertura de cuentas, gestión de cuentas y marketing, relacionados con la participación en proyectos de agregación en marketplaces internacionales. Los proyectos de agregación elegibles se consideran cuando un grupo de empresas participa en mercados internacionales a través de una cuenta de una entidad de agregación;
  • Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces / Plataformas en el país objetivo (Amazon, Alibaba …).

Acciones de promoción y marketing digital:

  • Desarrollo, modificación, ampliación y reforma de la web y tienda online para mejora de su posicionamiento orgánico (SEO) en mercados internacionales;
  • Preparación o mejora de la Analítica Digital; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado para la analítica web y desarrollo de la estrategia analítica en otros marketplaces / plataformas;
  • Creación y diseño de landing pages y microsites para el impulso del e-commerce en el mercado objetivo;
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing” para el impulso del ecommerce en el mercado objetivo;
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales;
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM) así como gastos de gestión de las comunidades desarrolladas por la empresa en el mercado objetivo. Gasto de Campañas;
  • Diseño y creación de campañas de publicidad online (SEM) en mercados internacionales en Google AdWords y otros buscadores, en cualquiera de los formatos publicitarios ofrecidos por el buscador;
  • Acciones relacionadas con el Marketing de Influencers y/o con Marketing de Afiliación en el mercado objetivo.

Otras Actuaciones:

  • Estrategia logística de internacionalización: costes de almacenamiento, picking, packing, servicios de etiquetado, embalajes especiales, etc
  • Compra de dominios;
  • Edición de fotos de productos;
  • Edición, creación de videos para redes sociales (ej. Youtube);
  • Traducciones.

Tipo e intensidade das axudas

  • Subvención a fondo perdido

Fase I. 100%; Fase II: 70% hasta 4.900EUR.

Características

  • Data de publicación: 06-07-2021
  • Apertura de solicitudes: 13-07-2021
  • Peche de solicitudes: 16-12-2021
  • pechada
  • Hasta 14:00h
  • Réximen de solicitudes:
  • Concorrencia NON competitiva
  • Participación en modalidade:
  • Individual
  • Orzamento total: 36.870,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • CONVOCATORIA INT-eCOMM PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES A TRAVÉS DE E-COMMERCE, MEDIANTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA DEMARCACIÓN DE LA CÁMARA OFICIALD E COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE A CORUÑA

Organismo financiador

CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Non atopas a financiación que precisas?

Contacta con nos e cóntanos cal é o teu proxecto.