Actividades financiadas
A# Proyectos que tengan un interés público o colectivo, es decir, que afecten, interesen o beneficien de alguna manera al conjunto de la población o de la sociedad en general, y que no supongan el inicio o el desarrollo de una actividad económica.
B# Inversiones de naturaleza no productiva que estén vinculadas a proyectos de movilización o recuperación de tierras regulados en la normativa vigente, así como las actuaciones en el suelo de núcleo rural de las aldeas modelo, vinculadas a proyectos de rehabilitación, regeneración y renovación del espacio urbano, energías renovables, TIC y economía circular.
Conceptos de gastos
1. Construcción, adquisición (MÁX 50%) y mejora de INMUEBLES.
2. Adquisición de TERRENOS (MÁX 10%).
3. Adquisición de MAQUINARIA y equipamientos nuevos, incluyendo leasing con opción de compra. En caso de sustitución, la nueva maquinaria debe diferenciarse de la anterior, bien por la tecnología utilizada o porque mejore su capacidad de producción en un porcentaje >25%.
4. Inversiones INTANGIBLES: adquisición y desarrollo de programas informáticos, creación de páginas web, estudios y publicaciones;
5. COSTES GENERALES (MÁX 12%) vinculados a honorarios de arquitectos, ingenieros y asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y ambiental, incluidos estudios de viabilidad;
6. Gastos NOTARIALES y registrales derivados del inicio de actividad, incluyendo patentes, derechos de autor y marcas.
7. Adquisición o adecuación de vehículos de transporte asociados a la prestación de servicios sociales básicos como atención a personas mayores, personas dependientes o a personas con movilidad reducida, siempre que no estén obligados legalmente a esa adecuación.
Nota: la suma de los gastos 5 y 6 está limitada al 20%.