Servicios de tutela en materia de Responsabilidad Social Empresarial.
Impulsar una mayor implantación de la RSE en las PYMEs con un acompañamiento real de un tutor experto en RSE que facilite esta labor.
PYMEs y Autónomos que:
a) Cuenten con al menos 1 persona trabajadora por cuenta ajena,
b) No superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tengan un balance anual inferior a 43 millones de euros,
c) No sean entidades sin ánimo de lucro.
Servicios a los que optarán las empresas:
1º. Análisis del estado, potencial competitivo y situación de la responsabilidad social empresarial (RSE). Se trata de evaluar el estado inicial de la empresa ejerciendo un estudio completo en los diferentes ámbitos de la empresa.
2º. Asesoramiento y formación. Las pymes participantes recibirán un módulo formativo para profundizar en el conocimiento y herramientas de la RSE. Al mismo tiempo, las empresas recibirán un asesoramiento individualizado para la construcción de un plan de acción RSE.
3º. Plan de acción, implantación y seguimiento de las acciones de RSE: a partir del informe de resultados de la diagnosis y de la formación impartida, se definirá la metodología para la elaboración de un plan de acción individualizado para la implantación de un mínimo
del 20% de las acciones previstas en el Plan de acción en RSE.
Servicios de asesoramiento en RSE.
Servicios RSE.