Obxecto
Mejorar los procesos de internacionalización de las PYMEs y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de una Estrategia de Internacionalización Digital.
Beneficiarios
PYMEs y Autónomos de la demarcación cameral que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y con un facturación mínima anual de 100.000€ y una plantilla media de al menos 1 empleado por cuenta ajena.
NOTA: la concesión de las ayudas se realizará por orden de registro de entrada.
Actividades financiadas
Fase I. ASESORAMIENTO: análisis del proceso de exportación de la empresa y de
su situación inicial en internacionalización digital para, posteriormente, diseñar una estrategia de
internacionalización digital y un Plan de Acción en el mercado objetivo elegido por la empresa;
Fase II. EJECUCIÓN: gastos incurridos durante la fase de desarrollo de la Estrategia de Internacionalización Digital.
Conceptos de gastos
Costes Directos Fase II (MÁX 5.000€):
- Modificación o elaboración de una página Web, tienda online, App, microsite y/o landing page.
- Coste del alta, gestión de cuentas y marketing online en Marketplaces y otras plataformas de eCommerce.
- Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en Google Ads y/o
plataformas PPC internacionales, así como contratación de publicidad online en el país objetivo.
- Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO).
- Preparación de la analítica Web.
- Acciones Inbound Marketing.
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM).
- Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital.
- Elaboración de fotos y videos.
- Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de internacionalización digital.
- Otros gastos vinculados a la internacionalización digital.
Costes Indirectos = 7% x Costes Directos.
Tipo e intensidade das axudas
- Subvención a fondo perdido
60% hasta 3.210EUR.