Proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que impulsen el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial.
Impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial.
Línea 1: personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que:
Línea 2: asociaciones y federaciones de comerciantes sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que:
LÍNEA 1. Línea de ayudas destinada a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas comerciales:
1.1. Programa smart retail dirigido a la transformación digital del punto de venta y modelo de negocio, a través de las siguientes actuaciones:
a) Software de gestión de experiencia de la clientela (aplicaciones big data y análisis de datos).
b) Etiquetado electrónico para lineales de venta.
c) Tecnología de control de stocks y tecnología RFID.
d) Gestor de colas automatizado.
e) Sistemas de click and collect y locker digitales.
f) Probadores interactivos.
g) Software para la gestión logística del e-commerce.
h) Soluciones de ciberseguridad.
i) Asistentes virtuales y sistemas digitales interactivos (chatbots).
j) Aplicaciones para dispositivos móviles (m-commerce).
k) Terminales de autopago.
1.2. Programa visual merchandising dirigido a la mejora de la experiencia de compra, a través de las siguientes actuaciones:
a) Escaparates virtuales con o sin interacción con la clientela.
b) Estanterías virtuales.
c) Pantallas y mesas interactivas.
d) Totems publicitarios.
e) Pizarras digitales.
f) Aplicaciones de realidad virtual y aumentada.
En todo caso, las actuaciones comprendidas en las letras a), b), c), d) y e) deberán incluir el software para la programación y emisión de contenidos digitales. Se considerarán subvencionables los gastos relativos a la elaboración de estos contenidos.
1.3. Programa Green Store dirigido a la mejora de la eficiencia energética y de los recursos, a través de las siguientes actuaciones:
a) Puertas automáticas con sensores de proximidad que redunden en una mejora de la eficiencia energética en el ámbito térmico del local.
b) Sistemas de iluminación energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces que mejoren y optimicen el consumo de energía eléctrica.
c) Sistemas de climatización del local energéticamente eficientes.
LÍNEA 2. Línea de ayudas destinada a asociaciones de comerciantes:
a) Mupis digitales, interactivos o no, de señalización y promoción de las áreas comerciales.
b) Herramientas digitales colaborativas entre los asociados.
c) Sistemas de click and collect y lockers digitales.
d) Redes wifi en las áreas comerciales.
e) Reducción de insumos por parte de los comercios y de las personas consumidoras en los establecimientos mediante la implantación de alternativas respetuosas con el medio ambiente.
f) Elaboración y puesta en marcha de procesos ecoeficientes para la correcta separación de los residuos y su posterior reciclado y valoración que incluyan la participación de todos los asociados. Se considerarán subvencionables los gastos relativos a la adquisición de elementos para el correcto reciclaje de los residuos.
g) Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas conjuntas para mejorar la eficiencia en el consumo energético que incluyan la participación de todos los asociados.
Gastos necesarios para la implantación y puesta en marcha de las diferentes actuaciones de modernización.
Línea 1: 90% hasta:
50.000€ con 0-10 trabajadores;
100.000€ con 11-50 trabajadores;
200.000€ con 51-250 trabajadores.
Línea 2: 90% hasta:
20.000€ con 10-19 asociados;
45.000€ con 20-49 asociados;
70.000€ con 50 o más asociados;
200.000€ para Federaciones.