Ficha de axuda

Inicio / Buscar axudas / Ficha de axuda
Logo

XPANDIG - XPANDE DIGITAL: DESARROLLO DE PLANES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL DE LAS PYMES. CONVOCATORIA 2022

Axudas para Internacionalización
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA A Coruña 31-08-2022

Asesoramiento e implantación de Planes de Acción de Marketing Digital de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Obxecto

Mejorar los procesos de internacionalización de las PYMEs y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional.

Beneficiarios

PYMEs y Autónomos que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y pertenezcan a las demarcaciones de la Cámara: A Coruña, Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cabana, Camariñas, Cambre, Carballo, Carral, Cée, Cerceda, Cesuras, Coirós, Corcubión, Coristanco, Culleredo, Curtis, Dumbria, Fisterra, Frades, Irixoa, Laxe, Laracha, Malpica, Mesia, Muxía, Oleiros, Ordes, Oroso, Oza dos Ríos, Paderne, Ponteceso, Sada, Tordoia, Trazo, Val do Dubra, Vimianzo, y Zas.

Quedarán excluidas las entidades que hayan resultado beneficiarias del programa Xpande Digital en más de 2 ocasiones, 3 será el número máximo de veces que una empresa podrá ser beneficiaria del programa Xpande Digital, participando en cada ocasión en un mercado distinto.

Actividades financiadas

Fase I. ASESORAMIENTO: consiste en analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.
Fase II. EJECUCIÓN: gastos incurridos durante la fase del desarrollo del Plan de Acción en Marketing Digital Internacional.

Conceptos de gastos

Fase II:
  • Asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus actuaciones.
  • Elaboración de página web, microsite, tienda online, App y otras plataformas tecnológicas a posicionar en mercados internacionales para promocionar a la empresa y/o sus productos/servicios.
  • Diseño y creación de campañas de publicidad online (SEM) en Google AdWords y otros buscadores, así como contratación de publicidad online.
  • Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces en el país objetivo (Amazon, Google Shopping …).
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado.
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto de Campañas.
  • Creación y diseño de landing pages, microsites.
  • Alta en directorios y / o market places.
  • Compra de dominios.
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
  • Traducciones.

Tipo e intensidade das axudas

  • Subvención a fondo perdido

Fase II. 80% hasta 3.200EUR.

Características

  • Data de publicación: 03-03-2022
  • Apertura de solicitudes: 10-03-2022
  • Peche de solicitudes: 31-08-2022
  • pechada
  • Hasta 14:00h. Pte publicación convocatoria en BOP.
  • Réximen de solicitudes:
  • Concorrencia NON competitiva
  • Participación en modalidade:
  • Individual
  • Orzamento total: 155.600,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • CONVOCATORIA XPANDE DIGITAL 2022 PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL DE LAS PYMES DE A CORUÑA A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS

Organismo financiador

CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Non atopas a financiación que precisas?

Contacta con nos e cóntanos cal é o teu proxecto.