Ficha de axuda

Inicio / Buscar axudas / Ficha de axuda
Logo

IG240 - DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0. CONVOCATORIA 2021

Axudas para Digitalización
INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA GALICIA 01-07-2021

Proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre empresas.

Obxecto

Puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una PYME o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una PYME gallega y otras empresas o entre 2 o más PYMEs gallegas como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor.

Beneficiarios

A# Colectivos: agrupación mínima de 2 PYMEs;
B# Individual: PYME.

Actividades financiadas

A# Colectivos:
   A.1# Utilización o implantación de un determinado sistema en sus interacciones digitales.
   A.2# Implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.
 
B# Individual:
   B.1# Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
   B.2# Sistemas de inteligencia artificial, machine learning y toma de decisiones autónomas, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, big data y similares) y ciberseguridad.
   B.3# Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares).
 
Los proyectos tipo A# tendrán preferencia sobre los tipo B#.

Conceptos de gastos

1/ Inversiones materiales nuevas y/o inmateriales adquiridas en propiedad.
Se excluye la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipamiento de oficina, excepto elementos informáticos.
2/ Colaboraciones externas de carácter tecnológico u organizativo. Asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
3/ Suscripción a software como servicio estándar de mercado. Se admitirá como período de suscripción el correspondiente a la vigencia de la ayuda.
4/ Coordinación de un Organismo Intermedio (sólo en A#).
5/ En los proyectos tipo A#, B.1# y B.2#, con presupuesto 50.000EUR y que sean coordinados por un DIH, 5.000EUR por esta coordinación.

Tipo e intensidade das axudas

  • Subvención a fondo perdido

Conceptos 1/ 2/ 3/ 4/: 50%. En caso de empresas de automoción, textil-moda e industria auxiliar del naval que acrediten una caída de ingresos mínima del 25% en el año 2020 respeto a los ingresos del 2019: 70%.Concepto 5/: 100%.MÁX 1.800.000EUR/PYME, excepto sector pesca y acuicultura MÁX 270.000EUR o sector producción primaria de productos agrícolas MÁX 225.000EUR.

Características

  • Data de publicación: 01-06-2021
  • Apertura de solicitudes: 02-06-2021
  • Peche de solicitudes: 01-07-2021
  • pechada
  • Réximen de solicitudes:
  • Concorrencia COMPETITIVA
  • Participación en modalidade:
  • Individual
  • Consorcio
  • Orzamento total: 6.600.000,00 €

Normativa

  • Bases/Convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2021 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 para el año 2021 susceptibles de ser financiadas en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de la COVID-19, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (código de procedimiento IG300C)

Organismo financiador

INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Non atopas a financiación que precisas?

Contacta con nos e cóntanos cal é o teu proxecto.