Obxecto
Conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.
Beneficiarios
PYMEs dadas de alta en programas avanzados de IGAPE de apoyo a la internacionalización (IG192) con informe positivo emitido a partir del 01/01/2013, al menos la solicitud de alta en dichos programas deberá hacerse antes del final del plazo de fin de ejecución de la actuación.
Deberán contar con presencia en medios digitales internacionales y, como mínimo, con una página web con versión en inglés.
Actividades financiadas
Actuaciones de internacionalización organizadas y ejecutadas por una Entidad Colaboradora en las que participen un mínimo de 2 empresas, aunque solo una tenga derecho a subvención.
A# Misiones empresariales directas al extranjero (incluyendo encuentros empresariales o visitas a ferias que tengan lugar en cualquier país extranjero), tanto en formatos presenciales como virtuales.
B# Participación en ferias o en otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero, así como aquellos otros eventos promocionales de tipo congresos, conferencias o simposios que, aunque no tengan un componente expositivo como tal, permitan indudablemente la promoción de la empresa a nivel internacional y tengan lugar en el extranjero. Tanto en formatos presenciales como virtuales.
Conceptos de gastos
Serán las Entidades Colaboradoras organizadoras las que delimiten los conceptos subvencionables en cada actuación, entre dichos conceptos podrán incluirse:
- Cuota/entrada/fe de inscripción en los eventos promocionales no expositivos de la actividad B#. MÁX 2.000€/evento.
- Asistencia externa en destino para la realización de agendas y para la organización de la acción (solo en el caso de que IGAPE no pueda facilitar estos servicios por medios propios).
- Gastos de intérpretes para acciones individuales y conjuntas, incluida la interpretación virtual.
- Alquiler de espacio, cuotas de participación para las participaciones en modalidad virtual, stand y/o salas para la realización de la acción, gastos de decoración básica, alquiler de mobiliario, gastos de mantenimiento, inserción en el catálogo de expositores y otros gastos de servicios inherentes al evento expositivo.
- Gastos de envío de muestras sin valor comercial y catálogos con su seguro correspondiente tanto para acciones presenciales como virtuales.
- Gastos de organización de la acción, información y asesoramiento a la PYME (dossier de mercado, asesorías telefónicas, reuniones previas, seguimiento de la agenda de entrevistas, elaboración de listados, informes, y todas aquellas que sean necesarias para la eficiente organización de la acción). MÁX 800€ si la participación en feria o misión comercial implica la elaboración de agenda, 400€ en caso contrario.
- Viaje de una persona de la PYME participante (2 personas en el caso de actividades B#).
- Alojamiento de una persona de la PYME participante en régimen de alojamiento o alojamiento y desayuno (2 personas en el caso de actividades B#).
- Traslados grupales (excluido traslados individuales).
- Tasa de visado y seguro de viaje, incluidas las coberturas de cancelación, y coste de realización de pruebas PCR o similares siempre que se consideren obligatorias para la realización del viaje, de una persona de la pyme participante. En el caso de actividades B#, 2 personas por PYME participante.
- Parte proporcional del servicio de acompañamiento a la acción para apoyo técnico en destino: MÁX 400€/día.
- Parte proporcional de los gastos de viaje y alojamiento de las personas de la Entidad Colaboradora designadas para prestar el servicio de acompañamiento, incluidos los seguros de viaje, las pruebas PCR o similares, y los visados correspondientes.
Tipo e intensidade das axudas
- Subvención a fondo perdido
90% hasta 5.400€ para actividades A# o hasta 22.500€ para actividades B#.