Obxecto
Incentivar acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.
Beneficiarios
PYMEs, con al menos 3 trabajadores, dadas de alta en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 01/01/2013.
En todo caso, la solicitud de alta en estos programas (IG192) deberá presentarse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
Actividades financiadas
Una o varias de las siguientes acciones:
A# Acciones de difusión:
A.1) Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios incluidos los digitales, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
A.2) Elaboración de material promocional para difusión en mercados extranjeros.
B# Acciones de promoción:
B.1) Participación en ferias u otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero, o en España siempre que estén incluidos en el calendario de ferias comerciales internacionales publicado por la Secretaría de Estado de Comercio de España para el año 2022 o 2023.
B.2) Visitas, realizadas desde el extranjero, a la sede de la empresa en Galicia de clientes, importadores, distribuidores, medios de comunicación u otro tipo de prescriptores.
C# Acciones de prospección en mercados internacionales:
C.1) Agendas de reuniones.
C.2) Desarrollo de clientes y análisis de competencia en el extranjero: descubrir y aprender de los propios clientes, ofreciendo un producto que realmente necesiten.
C.3) Seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero para consolidación del negocio.
D# Acciones de operatividad de la internacionalización:
D.1) Gestión de acuerdos comerciales internacionales, certificaciones, homologaciones y registros de marcas y patentes de productos y servicios para el extranjero.
D.2) Seguros de crédito a la exportación.
Conceptos de gastos
A# Acciones de difusión: MÁX 20.000€
A.1) Compra de espacios publicitarios e inserciones en medios de comunicación.
A.2) Diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión de material promocional para difusión en mercados extranjeros.
B# Acciones de promoción:
B.1) Participación en eventos: MÁX 9.627€ para presenciales o 1.500€ para virtuales:
- Viaje de 2 personas por empresa a la ciudad de celebración del evento.
- Alojamiento de 2 personas por empresa en el lugar de celebración del evento.
- Alquiler de espacios y servicios relacionados con dicho alquiler; alquiler de stand; construcción, montaje y desplazamiento de stand; decoración de stand; alquiler de mobiliario; contratación de personal de apoyo como intérpretes, modelos o azafatas; envío de material promocional y muestras con su seguro correspondiente.
B.2) Visitas inversas a la sede:
- Viaje de 3 personas por acción: avión, tren y/o autobús, tasas y seguros de viaje.
- Alojamiento en Galicia de 3 personas por acción (en régimen de alojamiento y desayuno), con MÁX 5 pernoctas.
- Intérpretes durante la visita y/o para la realización de un evento virtual.
C# Acciones de prospección: MÁX C.1+C.2 4.000EUR:
C.1) Consultoría para la realización de agendas.
C.2) Consultoría para el desarrollo de clientes en el extranjero, análisis de la competencia internacional, análisis de empresas líderes referencia en buenas prácticas y/o seguimiento de contactos iniciales.
C.3) Consultoría para seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores (MÁX 2.000€). Alquiler de locales en el extranjero (MÁX 15.000€).
D# Acciones de operatividad: MÁX 25.000EUR o 40%xPresupuesto Total:
D.1) Asistencia jurídica, técnica y servicios para la traducción de documentación.
D.2) Pólizas de seguros de crédito a la exportación, nuevas o renovaciones.
Tipo e intensidade das axudas
- Subvención a fondo perdido
A#, B.2#, C#, D#: 70%;
B.1#: según el área geográfica en la que se desarrollará la acción (desde 30% en España y Portugal hasta 100% en China y Japón).
En todos los casos MÁX 91.000€.